jueves, 31 de mayo de 2012

¡LA ELEGIDA!

Hola a todos.Bueno como ya os he contao mi artista favorito es Pierre-Auguste Renoir. Ahora estamos trabajando en un trabajo artistico. Este trabajo trata de elegir una obra del artista que hallamos elegido. A mí me ha costado mucho elegir una obra porque tiene muchas y muy bonitas. Pero definitivamente he elegido la obra de "Dos hermanas leyendo en el jardin". Este trabajo lo voy ha hacer sobre un papel canson porqe voy a trabajar con pastel y ceras blandas. Bueno os voy a enseñar la obra:
También os voy a enseñar los materiales:

MI ARTISTA ES......

Bueno como ya sabéis y he repetido en más ocasiones, mi artista elegido, el artista que me "seduce" es Pierre-Auguste Renoir. Bueno como hos conté ya un poquito en la línea del tiempo que hicimos en la entrada anterios,Renoir nació el 25 de febrero de 1841 en Limoges y falleció el 3 de diciembre de 1919.Fue uno de los más célebres pintores franceses. No es fácil clasificarlo: perteneció a la escuela impresionista, pero se separó de ella rápidamente por su interés por la pintura de cuerpos femeninos sobre los paisajes.El pintor Rafael tuvo una gran influencia en él. Os dejo aquí algunas de sus obras principales:

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas
He  aquí un esplendido gadget que me encantaría incorporar a nuestro blog, ya que es sencillo y a la vez elegante.
Un saludo

miércoles, 30 de mayo de 2012

¡ QUÉ OBRA TAN BONITA!

Como ya os he dicho en otras ocasiones, mi artista es Diego de Velázquez.
La obra que he elegido es una de sus obras más conocidas: Las Meninas.
Esta obra le he elegido porque es una obra que me gusta mucho, aunque es un poco difícil para realizar.
La técnica que voy a utilizar es, técnicas al agua, es decir las voy a pintar con temperas, acrílico, etc.
Aunque también voy ha hacer salpicados y collage.

 



 
                                                     


¿QUIÉN ES MI ARTISTA?

Mi artista es Diego de Velázquez.
Fue un artista que nació en le año 1599 y murió en 1660.
Fue un pintor barroco y un pintor que se ganó la vida haciendo retratos a algunos reyes y  a la corte.
Unos de sus cuadros:  las meninas es un cuadro en el que sale retratado él, el rey Felipe IV y la reina, las meninas de la corte y algunos personajes más.
Sus obras más conocidas son:
 
                                    LAS MENINAS.                                                                                  LAS HILANDERAS.


Para que veáis quien fue, este es su retrato:


domingo, 27 de mayo de 2012

TAREAS PENDIENTES

¡Hola chic@s!:
El tiempo pasa y las taraes se van acumulando, pero pocos os lanzais a publicar. Os recuerdo con esta entrada lo que ya tendríais que tener listo para que yo lo pudiera corregir:
  • El avatar
  • Hacerte seguidor de tu blog
  • Biografia de tu artista utilizando una línea de tiempo. Antes, sería estupendo hacer una entrada de presentación de vuestro artista con algunos datos, e imágenes.
  • Presentación de imagenes de las obras utilizando los albumes de Picassa.
  • Entrada para recomendar un gadget para vuestro blog que embellezca su apariencia. 
  • Elegir la obra sobre la que hacer la interpretación y pensar en una posible técnica  para hacerla.
¡VAMOS! ánimo, a trabajar así de felices como esta chica guapa.

sábado, 26 de mayo de 2012

Las obras de Degas

¡Hola! Soy Belén este es el álbum de obras sobre mi artista Edgar Degas. Yo al principio no conocía nada a Degas , sin embargo ahora si que lo conozco, conozco hasta la técnica que utiliza para hacer sus obras: el pastel. En el pastel  no se utiliza ningún disolvente y se aplica directamente sobre la superficie de trabajo utilizando un lápiz especial. Como soporte es común utilizar papel de buena calidad de buen gramaje de color neutro no blanco y de ligera rugosidad, aunque la técnica es lo suficientemente versátil para que se pueda usar sobre otras superficies. Degas era el "maestro"utilizando esa técnica.


jueves, 24 de mayo de 2012

NECESITAMOS UN CONTADOR PARA EL BLOG

¡Que tal grupo! ¿Como va el trabajo? 
Supongo que con el Rocio muchos pasarán estos días sin trabajar mucho pero os recuerdo que nos queda muy poquito para las vacaciones y tenemos muchas cosas pendientes. Os animo a seguir publicando y se me ha ocurrido que podíais buscar un contador majo para nuestro blog. Hay muchas páginas de gadget, dar un paseito virtual y recomendad alguno que haga el aspecto del blog más "cool", por ejemplo poner un ipod como este es posible mediante un gadget.

 Un truco: visita blogs, mira lo que tienen y elige lo que te gustaría para el tuyo. Los gadget suelen tener las direcciones.¡¡Por cierto! ¿que os parece el reloj?

miércoles, 23 de mayo de 2012

Este es mi avatar

¡Hola! soy Belén y este de aquí es mi avatar.
Al principio me costó  decidirme por un solo avatar por que tenía 8: un simpson, cuatro pocoyizate, dos urfooz y un minimizer.
Yo he elegido este urfooz porque creo que este es el que me define mejor.
Este avatar tiene lo que me representa como: la sudadera que me encanta, la pizza que para mi es lo mejor que se puede comer, ecepto la pizza con champiñones, y luego está el perro el mejor amigo del hombre.



AQUÍ TENEIS ALGUNAS DE LAS OBRAS DE MI ARTISTA

Nuestra tercera actividad en la clase de plástica trata de hacer una presentación con las obras de nuestro artista, el mio como ya os he dicho otras veces es Gustave Caillebotte y yo para la presentación he utilizado 14 de sus obras.



martes, 22 de mayo de 2012

LAS MARAVILLAS DE RENOIR

Mi avatar

¡Hola! Me llamo Julia García soy  de 2ºC de la E.S.O y estoy trabajando en mi avatar.
Mi artista es Salvador Dalí
Lo he cogido de urfooz

¡Qué obras tan bonitas!

Aquí podéis encontrar algunas de las obras de Diego de Velázquez, entre ellas se encuentra las Meninas y las Hilanderas que son unas de sus obras más famosas.
Debajo de cada foto podéis encontrar su nombrer y la fecha en la que se hizo.
Este reportage o presentación de cuadro lo he realizado en los albumes picasa
Espero que os guste.


lunes, 21 de mayo de 2012

Uooh cuantos gadget¡

Mirar la página que he encontrado para gadget :http://programasyrecursos.blogspot.com.es/2009/01/100000-gadgets-para-blogger_24.html
Cuando piqueis aqui vais aver relojes, muñecos de trapos y animarlos.. hay muchisimas cosas.
un saludo.

Laura Gascó Romero.

Hola soy Laura Gascó Romero, y en estos días vamos a elaborar una línea del tiempo  pero yo aun no la e podido terminar asique os voy diciendo el pintor que estoy trabajando, se llama Edvard Munch.

¡Un día como el de hoy!

Holaaa chicas y chicos¡¡
Bueno pues os queria informar de lo que hemos hecho en clase hoy ,
jajja no a sidi nada del otro mundo ni nada de eso, pero como sabeis cada día damos algo diferente lo lógico sino, no aprenderíamos nada de nada, bueno que hoy le hemos propuesto a la profesora que si podríamos hacer más que nada trabajos manuales que son la bomba pero claro esque también hay gente tan aburrida que prefiere no mancharse las manos para realizar un trabajo...pero enfin es su opiníón y no se le puede cambiar.
Por favor
 ¿Podéis comentar en esta entrada para ver a quien les gustaria y a quien no realizar trabajos manuales? Graciass¡
y así de esta manera se lo informamos a la profe Mayalen y que nos diga que tipo de trabajos podríamos hacer (en el caso que sea la mayoria de la clase la que quiera hacer ese tipo de trabajo)
por lo contrario pues nada jajajjajaj la maestra dira lo que hacemos que para ello es maestra,
un saludos a todoss¡
un beso.

jueves, 17 de mayo de 2012

ESTE ES MI AVATAR

¡Hola! Me llamo María José Marín y estoy en la clase de 2º E.S.O C en el I.E.S Catedrático Pulido Rubio (Bonares). En este tercer trimestre en la clase de plástica nos hemos estado creando un blog para toda la clase, y en el vamos a colgar nuestros trabajos, uno de ellos es el avatar que os voy a enseñar a continuación, hay muchos programas para crearte un avatar pero yo he elegido el pocoyizate.

miércoles, 16 de mayo de 2012

CALENDARIO

He encontrado un gadget de un calendario que me ha gustado mucho, pero no lo puedo subir.El lunes os lo enseño haber si os gusta.

UN RELOJ PARA EL BLOG.

Maestra he visto un reloj para el blog que me a gustado.
Es un reloj colorido y un poco infantil.

MI AVATAR

¡Hola! Me llamo Sandra García y estoy en  2º E.S.O-C en IES Catedrático Pulido Rubio de Bonares. En este tercer trimestre, en la clase de plástica, vamos a trabajar los avatares y luego con una linea de tiempo. Este es mi avatar.

Este avatar lo he creado en pocoyizate

AVATAR

¡Hola! Soy África Ramos Mora de 2ºC y os voy a enseñar mi avatar lo he hecho con un programa que se llama wii Aquí os dejo mi avatar:

MI AVATAR

Buenas, soy Guillem Costa Domínguez, y me he hecho un avatar en MEEZ, una nueva manera de crearte un avatar.

Mi avatar


Hola, soy Francisco José Márquez Pulido y este es mi avatar que he creado con The Simpsons Movie:

mi avatar

Hola me llamo mara jose martin rodriguez.Estudio 2ºESO en el instituto de bonares llamado IES Catedratico Pulido Rubio.En la clase estamos estudiando el artista que hemos elegido,el mio es Vicent Van Gogh.Nuestra tutora nos a mandado a hacernos un avatar y el mio es este,lo he hecho con http://www.pocoyize.com/

martes, 15 de mayo de 2012

MI AVATAR

¡Hola! me llamo Sofía Pérez Bueno. Estudio 2º de ESO en el instituto de Bonares Estoy trabajando en un mi avatar. Esa es la imagen que va a aparecer en mi perfil y que también va aparecer cada vez que me quiera etiqueta en una de mis entradas. Bueno os voy a enseñar una imagen de mi avatar.
Este es mi avatar lo he hecho con un programa que esta en el blog de mi profesora.
Se llama Weeword

lunes, 14 de mayo de 2012

En estos días mi profesora de plástica me ha propuesto crearme un avatar, me a dado a elegir muchas opciones pero entre ellas yo he escogido la siguente: pocoyizate

MI AVATAR

Hola, me llamo Carlos Domínguez soy de 2ºC y estoy trabajando con el artista Robert Delaunay.

Para hacer  la imagen de mi avatar he elegido el programa urFooz porque tiene mucha variedad para elegir las partes de la cara.

Esta a sido la primera actividad de este proyecto.

MI AVATAR

Hola, me llamo María José Avilés y soy de 2ºC y estoy trabajando con el artista André Derain.
 
para hacer mi avatar he utilizado una pagina de google , pocoyizate.

ASÍ SOY YO.

Hola me llamo Beatriz. Soy de 2º C y nuestro trabajo de plástica trata sobre pintores.
Mi pintor es Velázquez, lo he elegido porque me gusta mucho sus obras
Pero antes de hacer nada sobre los pintores teníamos que crearnos un avatar.
Mi avatar lo he hecho en pocoyizate.

UN PINTOR FRANCÉS

Esta línea del tiempo trata de un pintor francés llamado Gustave Caillebotte, la línea del tiempo es la segunda actividad que hemos realizado ya que la primera fue crearnos el avatar.

Mi avatar

Hola me llamo María José Domínguez y soy de 2ºC. Ahora os voy a explicar como he hecho este avatar:


Para hacer este avatar tan simpático he utilizado el programa Pocoyizate.

Anímate a realizar el tuyo.

MI AVATAR

¡Hola! soy Alvaro, os presento mi avatar lo he creado con pocoyizate y mi pintor es Gillermo perez villalta !!!

domingo, 13 de mayo de 2012

EL PINTOR DEL REY.

En esta línea de tiempo podéis encontrar algunas de sus obras más conocidas e importantes y algunos acontecimientos más importantes de su vida.

LÍNEA DEL TIEMPO DE RENOIR

Esta es la línea del tiempo de Pierre-Auguste Renoir, ella redacto su vida y sus obras más importante.